![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfnlQBk_Eu7q-2JzsrAEjlVpNtMK6LTnwjwSxjZ9oj_wu_wluikmi3poPS475WFGZ9dxYg9hexOwBRNKAVLTq98Gzw8dl-1lB1vDGxBUoOY2dhGB27hSTcW0eCCEFHBnkKET2W/s320/nariz.jpg)
Lo que estoy deseando es que me baje la hinchazón y se me curen los puntos internos para poder estrenar la respiración nasal, que tiene que ser una pasada, habida cuenta de que es un acto reflejo del que yo no he hecho uso en mi vida.
Para despedirme, y como viene tan al caso, quiero recordar este antológico monólogo de Cyrano de Bergerac dedicado a su nariz, una joyita literario-cinematográfica. Nos vemos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7EaJYIaehPmhLgaQCqEFZfVkFoVM4HWcyTVLL1o8A5rsBMhRcnYKlMNNiYJtO6s0QntQ2ORHWlIWEdfUvrkzb1pYC53KxWbODuna-R5x5WywORXU40QkTcvOlrjOc4rw2FPgM/s320/cyrano.jpg)
Cyrano: agresivo: ‘Si en mi cara tuviese tal nariz, me la amputara’. Amistoso: ‘¿Se baña en vuestro vaso al beber, o un embudo usáis al caso?’ Descriptivo: ‘¿Es un cabo? ¿Una escollera? Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!’. Curioso: ‘¿De qué os sirve ese accesorio? ¿De alacena, de caja o de escritorio?’. Burlón: ‘¿Tanto a los pájaros amáis, que en el rostro una alcándara les dais?’. Brutal: ‘¿Podéis fumar sin que el vecino- ¡Fuego en la chimenea! - grite?’. Fino:’Para colgar las capas y sombreros esa percha muy útil ha de seros’. Solícito: ‘Compradle una sombrilla: el sol ardiente su color mancilla’. Previsor: ‘tal nariz es un exceso: buscad a la cabeza contrapeso’. Dramático: ‘Evitad riñas y enojo: si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo’. Enfático: ‘¡Oh, Nariz!… ¡Qué vendaval te podría resfriar? Sólo el mistral’. Pedantesco: ‘Aristófanes no cita más que un ser sólo que con vos compita en ostentar nariz de tanto vuelo: el Hipocampelephantocamelo’. Respetuoso: ‘Señor, bésoos la mano: digna es vuestra nariz de un soberano’. Ingenuo: ‘De qué hazaña o qué portento en memoria, se alzó este monumento?’. Lisonjero: ‘Nariz como la vuestra es para un perfumista linda muestra’. Lírico: ‘¿Es una concha? ¿Sois tritón?’. Rústico: ¿Eso es nariz o es un melón?’. Militar: ‘Si a un castillo se acomete, aprontad la nariz: ¡terrible ariete!’. Práctico: ‘¿La ponéis en lotería? ¡El premio gordo esta nariz sería!’. Y finalmente, a Píramo imitando: ‘¡Malhadada nariz que, perturbando el rostro de tu dueño la armonía, te sonroja tu propia villanía!’. Algo por el estilo me dijerais si más letras e ingenio vos tuvierais; mas veo que de ingenio, por la traza, tenéis el que tendrá una calabaza, y ocho letras tan sólo, a lo que infiero: las que forman el nombre: Majadero.
7 comentarios:
Ey bambina!! Verás que pedazo de napia te va a quedar. Me voy a morir de la envidia.
Por cierto, ya te doy yo unos cursillos de respirar por la nariz que con mis "pazo" fosas nasales tengo práctica.
Besitos.
Por fin tengo internet!!!!!!! Que vas a quedar guapísima!!! Si hasta la Leti te ha copiado, hermana. Y la recuperación se nota por horas.
como sois los millonettis, ya no sabeis donde gastar el dinero ja ja ja
bueno a recuperarse pronto.
Pues te vas a quedar alucinado cuando te diga que la operación me ha costado 0 euros, porque ha sido por cuestiones médicas... Claro que ya que te pones...
Jajajaja
y claro ya que estaba en el quirofano y el cirujano puesto, pues mira que tipo me han dejado, a ver que cinturita, y que senos mas turgentes, y todo pq no podia respirar bien XDDD
La cinturita y los senos turgentes ya venían de fábrica, listillo...
Eso sí, la nariz venía defectuosa. Jejejeje
pablo no seas guarro ehh!!!!
Publicar un comentario