lunes, 29 de enero de 2007

BREVE RELATO DE TERROR

(en 50 palabras)


La puerta se selló detrás de él. Inspiró, disfrazando el pánico de severidad, avanzando torpemente con piernas ajenas y voz temblorosa. Aunque el día refulgía, se sintió ciego como Edipo. Se dirigió al auditorio como un suicida: Buenos días. Me llamo Héctor. Soy el profesor sustituto.


(II Certamen "Sala de profesores del IES Virgen de Gracia")

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la descripción: corta y precisa. Aunque he de decir que ese pánico no se pierde cuando se deja de ser sustituto/a o novato/a. Las piernas siguen temblando bajo el semblante serio los primeros días de curso, al entrar en una guardia en un curso desconocido... Es la inseguridad ante el cada vez más común ambiente hostil de las aulas

Anónimo dijo...

bla bla bla, tu no sabes lo que es entrar en una obra y te miren 2000000000 de albañiles deseosos de que le des un mechero o una gorra de propaganda ej je jej bah niñatos a mi ajajajajjaja

Anónimo dijo...

Si eso lo supieran los alumnos!!!!!


Supongo que todos los trabajos tienen su dosis de terror. En el mio pasas miedo cuando haces una cagada en un servidor de produccion y algo deja de funcionar, de repente empiezan a sonar todos los telefonos de tu alrededor, especialmente el tuyo, suena y suena, no lo coges porque estas intentando arreglar la cagada, pero suena y suena. Tus compañeros te preguntan y les dices lo que has hecho, ellos son los unicos que lo entienden. Al rato se acercan tus jefes, y como no saben se ponen a mirar lo que estas haciendo, lo cual te presiona mas, el telefono suena y suena. Cuando finalmente lo arreglas, respiras tranquilo y te das cuenta de que un hilillo de sudor cae por tu sien. Pero te invade una sensacion de satisfaccion. Te das la vuelta y le dices a tus jefes. "Ya esta".

Anónimo dijo...

Hola titaaaa
Soy la lentejita y vivo en propia carne los síntomas que describes todos los días.
Al principio me cogió de sorpresa, no sabía la magnitud del problema ni el porqué de tantos nervios y sensación de pánico. Ahora estoy acostumbrado y aún así, aquí dentro en la barriguita de mamá todo se convulsiona y se estremece, reduciendo mucho su volumen y por lo tanto, presionándome. No estoy incómodo por que sé que se pasa pronto pero ¿a que acojona que te estrujen?
Creo que el miedo es a la improvisación. Sabes que lo llevas todo preparado, que sigues un programa pero aún así, tendrás que improvisar, y eso es a lo que hay miedo, a ese momento del que no tenemos nada, no viene en ningún programa y en el que nuestra experiencia es la que toma las riendas de la clase.
Sin ese momento de improvisación, todo estaría regido por las normas del aburrimiento, todos los profes y maestros acabarían siendo sustituidos por máquinas (que no necesitan vacaciones, no se ponen malas y no tienen sentimientos) Me voy, que tengo que ir al banco y por la calle el tapizador me dice en un correcto lenguaje, que ya son las 12, niña, que se vaaa, o ahora o nunca.

Anónimo dijo...

lentejita ya estamos con el cateteo de "tiiiiitaaaa" por favor que tu no te mereces eso.....

Anónimo dijo...

Todavía no he nacido y ya tengo dudas existenciales. A ver si hay un poco de cordura y puedo decidir, unos opinan que es bueno seguir la tradición, que hay que protegerla y sentirse muy orgulloso de poder traspasarla de generación en generación. Sin embargo hay otros, no sin falta de razón, que opinan a favor del cambio, actualizarse o morir. No quiero quitar la razón a nadie ni ser foco de futuros enfados familiares, tener en cuenta que a mí es a quien mejor le sienta la unión de toda la familia pues los regalos especiales los recibo de vosotros. Con este comunicado espero aclarar dudas y que lleguéis a un de común acuerdo entre las partes. Si no queréis que se enteren mis padres, escribe a lentejita, que me llega directo a mí.
Muchos besos y que no viajéis tanto, que no os veo nunca.