martes, 4 de septiembre de 2007

FUROR

Queridos amiguitos/as:

Vivo inmersa en la nostalgia desde que se me ocurrió la peregrina idea de montar un juego para los amigos que sirviera para, además de divertirnos, competir y emborracharnos (lo de siempre, vamos), recuperar las melodías que nos acompañaron cuando crecimos y que tanto nos gusta evocar, pues tienen el sabor agridulce de las experiencias que se viven por primera vez. El "día do mar" me di cuenta de la capacidad de seducción que tiene la música de antes y el poder de hipnosis que ejerce sobre nosotros, así que me metí de lleno en la introspección para recordar el mayor número de melodías posible, que nos condujeran a los años 80 y 90, que son los que marcaron (en mi caso, aunque hay gente algo mayor y también más joven) el paso de mi infancia a la adolescencia. Y he de reconocer que, aunque mi memoria a corto plazo es insuficiente, me suele funcionar bastante bien cuando rememoro cosas antiguas, así que me he bajado de la mulita casi 200 canciones, que espero que reconozcáis en su mayoría el día de la GALA-FUROR, porque si no me voy a llevar un chasco.

Y para contagiaros un poco del espíritu que me embarga estos días, quiero dejaros uno de los vídeos que mejores recuerdos me ha traído. Me ha trasladado rápidamente a mis 11 ó 12 años, contemplando maravillada, desde un rincón, las discusiones entre mi hermana y mi madre porque con esas pintas no salía a la calle (y si ella quiere que lo cuente), y soñando con hacerme mayor para poder ir, como ella, al PK2, comprarme las cintas de cassette piratas de los hombres g en la plaza, hacerme la permanente, ponerme en la muñeca pañuelos de snoopy, lazos de don algodón en el pelo cardado y con tupé o montarme en la vespa de algún ligue pijales que me llevara la carpeta.

¿Os acordáis de esta balada de Olé Olé en "Tocata"? El sombrero y el vestido de Marta Sánchez son elocuentes por sí mismos, así como los pedazos de pendientes de aro, las cejas sin depilar, el vestido de punto tapándolo todo y las gruesas pulseras de cuero. ¡Id practicando!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amoooooo hija por fin has escrito, buenas vacaciones te has pegado. Furor! Furor! Estoy preparada para la gran paliza que les vamos a dar. Que tengan muuuuuuuucho miedo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No teneis ninguna opcion, os vamos a pintar la cara.

La Narrattrice dijo...

¡Gracias a Dios que el Juanma es nuestro!

Anónimo dijo...

Juanmaaa???? menudo miriquita aajajajajajaj ya saboreo esa cena servida que nos vais a dar ........uhhhhhh uhhhhhh fuera las tias y el juanma uhhhh uhhhh

Anónimo dijo...

ademas como que "nuestro" tu no eres de ningun equipo...tonnnngo toonnngo

Anónimo dijo...

Vamos a tener que pelear con Juanma que poor derecho es nuestro, y con la madre.

Buuuuuuuu!!!

Anónimo dijo...

Huelo a caquita por aquiiiiiiii

MALAVENTURA dijo...

Lo siento mucho chavales, y sin que el hecho venga a menoscabar mi masculinidad(no vayan por ahi vuestras bromas)me enorgullecer pertenecer al equipo de las chicas mucho mas capaces de barreros a vosotros "machitos" en este espero apasionado juego, jeje.

fdo. Capitan Feminas

Anónimo dijo...

Creo que estos pollos, gallinas en este caso, serán muy fáciles de pelar....

Anónimo dijo...

Snif, snif! Qué recuerdos! Se me cae la lagrimilla... Bueno, hermana, que ya tengo internet otra vez y lo primero que he hecho es meterme en tu blog. Para que luego digas... Y qué risas...