miércoles, 23 de agosto de 2006

VACACIONES. 1ª PARTE.


Creo que empezar el blog con una noticia trascendental no ha tenido mucho éxito. Si pretendo atrapar lectores entre el grupo de amigos tendré que moderar mi lenguaje (me dice el Esposo: "¡Si empiezas diciendo "bucólico" no me voy a enterar!") y seleccionar temas atractivos.

Pero para que veáis que soy polivalente, hoy voy a hablar de mis VACACIONES. No, no me refiero a los TRES MESES DE VACACIONES QUE TENEMOS LOS MAESTROS (¡sí, hombre, tres meses! ¡qué fueron de esos tres meses cuando existía el B.U.P.!, ahora se han acortado a los meses de julio y agosto, que sepáis; y por cierto, no soy maestra, pero de este singular y prolífico tema hablaremos otro día). No. Me refiero a las vacaciones que hemos pasado el ESPOSO y yo en Lanzarote en el mes de julio. Lo describiré por etapas:

1.- ETAPA DEL AEROPUERTO. Salimos el día 16 de julio del aeropuerto de Sevilla. Como soy muy poco internacional, he tenido pocas ocasiones de volar en avión. Estar en el aeropuerto me hacía recordar mi etapa estudiantil, cuando soñaba con ser una escritora/periodista bohemia e independiente y viajar por el mundo. Así que me emocioné y me puse a pasear por allí como si de la Quinta Avenida se tratara, mientras el esposo se ponía los cascos intentando olvidar las dos horas de espera que aún nos quedaban para la facturación.

¡Qué gustito! Gente de todas partes y colores hablando en todos los idiomas, arrastrando sus equipajes y sus hijos; tiendas, cafeterías, kioskos. Entré en la librería, me refocilé todo lo que quise y acabé comprando El Jueves, el Hola y un librito de crucigramas (vuelvo a repetir que soy polivalente hasta la contradicción). El Hola lo ojeé en diez minutos (ni una sola palabra impresa merece más de un minuto de atención). Y el Jueves hizo que se me pasara la hora y media restante en un santiamén. ¡Qué descojone! Lo que me acordé de Víctor. Sí, sí, de Víctor Vara, el de Medina. Los autodefinidos los dejaría mejor para el avión.

Bueno. Hasta aquí todo normal, habitual, esperable. Pero... ¡dios mío! ¡Cómo no me había documentado yo antes sobre el funcionamiento, comportamiento y usuarios oriundos de un VUELO CHÁRTER! ¡Con lo previsora que soy yo para estas cosas! ¡Qué aventura! Ni un safari por Kenia hubiera igualado la experiencia de lidiar a niños malcriados y chillones, y lo que es mucho más peligroso, a sus orondos y consentidores padres. Pero si queréis averiguar cómo se sucedió el azaroso vuelo, tendréis que esperar a la próxima entrega.

En el próximo capítulo:

* ¿Conseguirá el Esposo no tortear la cara de Pablete después de que éste agitara con desmesura el respaldo de su asiento gritando: ¡Tiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Tiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaa!

* ¿Fulminará instantáneamente con la mirada la Esposa a los padres de Pablete, después de oírles repetir mil veces, en un tono impasible: "Hijo, Pablete, estate quietecito, no molestes"; y el nene erre que erre: ¡Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

*¿Conseguirá la Esposa empezar su librito de crucigramas?

* ¿Habrá cortejo aéreo entre el azafato veinteañero-no-he-roto-un-plato y las azafatas-estás-que-te-sales-ven-aquí-que-te-vas-a-enterar?

* ¿El aterrizaje será suave?

*¿Le dolerán los oídos a la Esposa, teniendo en cuenta que no puede comer chicle para paliar el sufrimiento auditivo, debido a su ortodoncia?

No os perdáis el próximo episodio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Jo Jo vaya tela contando las intimidades......sólo un pequeño apunte la "TiTa"(que es un cateteo) de Pablete estaba como 20 asientos por delante y era un poco insoportable je eje , además deberias hablar de mi cara en el avión que resultará bastante graciosa.je je un besito cariño.

MALAVENTURA dijo...

Muy interesante y decididamente no has viajado mucho en avión, lo cual es una suerte ...o una desgracia.

La Narrattrice dijo...

Agradezco el hacer acopio de lectores. Hay historias divertidas que contar y leer. Así que, malaventura, inventa la forma de que podamos responderte en tu blog, porque no veo la opción comentarios. Lo haré encantada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, cuántos comentarios, no te quejes. Qué risa con Pablete, otra vez. Aunque yo ya me sé la segunda parte, espero con ansia verla por escrito, que con el ingenio de tu pluma seguro que me río mucho más. Sugerencia temática: espero ver a mi cosita en tu blog muy pronto. Besitos

La Narrattrice dijo...

¡Hombre, cómo no! Pero me tenías que haber dejado la ecografía para que la escaneara y la pusiera en primer plano. ¿Hay alguna posibilidad? Besos, grávida

Anónimo dijo...

voy a presentarme, hola soy la lentejita -por ahora.
me gusta tu forma de escribir, al leerte estoy viviendo el vuelo unos asientos más allá.
quiero hacerte unos comentarios que espero no te molesten, con tu permiso.
A muchos nos gustan los niños, sobre todo cuando son de otros y jugamos con ellos cinco minutos arrimándonos al salvo conducto de los padres ante una situación que nos desborde, que suelen ser las más. Así sí, pero imaginarnos todo los dias con sus horas al lado de esas fieras no me lo imagino, ellos, los padres, dicen que cualquier sonrrisa, gesto, cualquier ruidito que sale de sus bocas, compensa la fatiga y el desvordamiento cerebral que supone criar a un hijo pero, todos decidimos tenerlos, traerlos hasta este mundo. Somos responsables.
Yo soy lentejita por ahora, pero espero que a medida que crezca y me forme tenga un mejor concepto de las personas que me rodean.
Me gusta la palabra tita y tito y creo que a vosotros os queda poco para escucharla a todas horas.
Yo misma cuando empiece a vocalizar la diré, llamaré a alguien así,pensaba que serías tu, pero si no eres profe quizás me confundo.
Si sumas todas las vacaciones, que no solo son las de verano, quizás llegues a más de tres meses.
Un besote mu gordo tittaaaaaay tittoooooo.

Anónimo dijo...

Pos anda que yo que pensaba que te ibas a comprar algun libro o revista cultureta y despues de leer la palabro "refocile" me cuentas que te compras el Hola y el Jueves, por dios!!! A donde esta llegando el nivel de los maestros culturetas en españa!! JEJEJE

La Narrattrice dijo...

Bueno, a ver si dejamos un nombre que no sea anónimo, da igual el pseudónimo, pero al menos para que me haga una idea de quién escribe (el vengador de los incomprendidos ya sé quién es). Lo digo por la lentejita. ¡Y sí soy profe, pero no maestra!

MALAVENTURA dijo...

Ya arregle el problema de los comentarios de mi blog, por cierto he metido un enlace para "En el camino nos encontraremos" para que alguien interesado pueda verlo.Un saludo.

La Narrattrice dijo...

Malaventura, dime cómo se añaden los vínculos, porfa, que quiero añadir algunos.

MALAVENTURA dijo...

Si quieres cambiar o crear vinculos , metete en esta pagina que te lo explica muy bien , es muy facil si aún asi no lo entiendes ya te lo explicare pero es muy facil
http://help.blogger.com/bin/answer
.py?answer=41427
la direccion es todo junto.
En cuanto a lo del articulo lo que tu veas estamos dandole los ultimos retoques al número #2 a ver si ya de una vez.

vary dijo...

Ha sido un agrado leer a una profesora.
saludos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya como tu también has caido en el mundo de los blogs, jajajaja, bueno pues espero que dure mucho tiempo y que lo actualices por lo menos una vez a la semana. Te pongo un enlace en el mio.

La Narrattrice dijo...

Gracias a todos los que me animáis y os tomáis este blog con sentido del humor. Acepto cualquier sugerencia. Quisiera poner en mi página inicial los enlaces de los vuestros, pero tengo que aprender a hacerlo. Un beso.

Anónimo dijo...

hola a todos.
Hasta hora no había tenido tiempo de entrar en tu blog, y la verdad es que me he reido con tu historia en el avión. Yo tambien espero leer la segunda parte. recuerdos al esposo y felicidades a Gravida (he deucido que es tu hermana). Besos