miércoles, 23 de abril de 2008

CASTIGO DE DIOS


Dios recurre al castigo como medio para llamar al recto camino a los pecadores sordos a otras llamadas. Tobías 13 (10-13. 15. 16b-17a)

Hace unas semanas me llegó el borrador de la declaración de la renta, con una suculenta cifra a devolver que me llenó de alegría pecuniaria. Al revisarla, descubrí dos cruces que marcaban sendas aportaciones tributarias a causas sociales y a la Iglesia Católica. Como ya sabéis muchos de qué pie cojeo, llamé por teléfono para rectificar y eliminar la cruz eclesiástica. No hubo problemas, lo hice en un santiamén. A los pocos días, llegó el borrador del Esposo con características semejantes. Lo confirmó inmediatamente: “Yo paso de rectificar que luego me revisan y seguro que me devuelven menos”. Tras una leve batalla dialéctica lo dejé hacer y, en recompensa a su pragmatismo, obtuvo al día siguiente el ingreso correspondiente. Por el contrario, aquí yazco yo, inconformista obstinada, en espera de mi premio tributario y preguntándome si realmente me van a investigar, o me saldrá positiva la declaración, o querrá la Iglesia anatematizarme… o cualesquiera otras elucubraciones por el estilo. El Esposo se ríe de mí mientras me como las uñas y resuena en mi cabeza esa cantinela popular: castigo de Dios, castigo de Dios…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo dije con la iglesia no se juega, veras como ahora no te devuelven lo mismo ajajajajajaj

Anónimo dijo...

No entiendo por qué aparecen señaladas las dos casillas. Dónde quedó esa supuesta amenaza laicista en campaña electoral de revisión de las aportaciones que realiza el Estado a la Iglesia? A mí me fastidia particularmente lo de las dos casillas, la verdad, y me parece bien que lo hayas rectificado, incluso corriendo el riesgo de que revisen tu declaración.
Cuñado, tú dándole dinero a la Iglesia?. No me lo puedo creer!!!!

MALAVENTURA dijo...

Castigo el que nos ha caido a nosotros con esos gorrones, que disfrutan del patrimonio artistico de este pais.......y en el mundo......(22.000 millones de pts, en acuerdos prejudiciales por abuso de menores en EEUU)....sinverguenza eclesiastica

Anónimo dijo...

la verdad es que ni mire si estaban marcadas las cruces, solo vi la pasta y pa´lante

La Narrattrice dijo...

Ya empezamos. Al final tendré que moderar los comentarios... ;-)

Quiero hacer una aclaración que he consultado en la web de la Agencia Tributaria, y dice así:

"En el borrador de declaración enviado por la Agencia Tributaria a aquellos contribuyentes que lo hayan solicitado, se consigna la asignación tributaria que el contribuyente haya hecho constar en su declaración del año anterior o, en su caso, en el borrador de declaración confirmado el ejercicio anterior. Si el contribuyente no presentó declaración el año anterior, en el borrador que se le envía no aparece ninguna opción marcada ya que resulta imposible presumir cuál es su preferencia.
Si el contribuyente desea modificar la opción que figura en el borrador o incluir su opción si no aparece ninguna, podrá hacerlo mediante la rectificación del mismo, por alguna de las distintas vías habilitadas al efecto (Internet, teléfono y oficinas de la Administración tributaria con cita previa)".

Como el año pasado nos hizo la declaración un economista, debió de ponernos las dos cruces que vuelven a repetirse este año (o sea, que el año pasado sí destiné mi dinero a la Iglesia, madre mía, con lo que tuve que pagar...)
Lo que he oído en la radio es que si marcas las dos cruces, no es que destines el 0,35% a la Iglesia y el otro 0,35% a causas sociales, sino que doblas la asignación: un 7% para uno y un 7% para otro. En todo caso, hacemos uso de nuestro derecho de optar por uno u otro.

Lo único que me escama es que, despés de rectificar, tarden tanto, leñe.

Anónimo dijo...

Qué me dices, hermana!! Tú contribuyendo al sostenimiento de la Iglesia???? Y vaya con el economista; nos salió beato!! Nada, que hay que mirarlo todo con lupa. Ya me preocuparé de revisar la mía muy requetebién. Bastante les pago ya cuando quiero visitar el patrimonio que ellos gestionan.