sábado, 20 de septiembre de 2008

LA PALESTRA

Desoyendo los sabios consejos de Malaventura, voy a sacar a esta palestra a algunos prototipos antropológicas (la ministra añadiría aquí ahora: "y protitipas") que me tocan las pelotillas con su:

a) descortesía

b) poca profesionalidad

c) cara dura

d) hediondez genuina


o cualesquiera otros defectos que considere contrarios a la buena educación, modales y correcto desempeño de las obligaciones de uno. Y me referiré a ellos como ARQUETIPOS y no como individualidades, porque suele tratarse de VICIOS SOCIALES, que no han cambiado nada desde que Don Mariano de Larra escribiera sus geniales Artículos.

En el fondo tengo que admitir que, en un principio, lo que quiero con todo esto (porque admito que soy quisquillosilla) es quitarme alguna que otra espinita, como la del camarero que ayer se negó a ponerme una manzanilla con anís (muy digestiva, por cierto, después de una copiosa cena en la Silera) porque era la 1 de la mañana y tenía ya limpia la máquina del café. (¡Ni que le hubiera pedido una absenta!). Hay que entender que, para calentar el agua de la manzanilla, la máquina del café se pone hecha un asco. En concreto, dos litros de Cillit bang se necesitan para fregar las gotas del vapor de agua que quedan en una máquina de café de bar cuando uno calienta una tacita. Igual que cuando se fríen unas sardinas en la vitrocerámica. Lo mismo o más que el tomate frito casero cuando se cocina en la olla.

Hubiera preferido, en todo caso, que emulara al genial Fígaro y me dijera: "Vuelva usted mañana", que mañana se la pongo; a esgrimir una excusa tan poco consistente.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, uy, lo que me va a gustar esta sección!!! Yo no creo que pedir un mínimo de saber estar y hacer sea ser quisquilloso/a. Estamos demasiado mal acostumbrados/as, no sé si en este país o en esta región o en esta ciudad, a aceptar como normalidad lo que es mala educación y mala profesionalidad. A ver si con unas risas nos resarcimos un poco de todo esto, porque, como sabes, seguro que coincido contigo en todo lo que pongas aquí. Adelante!!!!

MALAVENTURA dijo...

Te avise, acabas de abrir la caja de Pandora, y si,eres una quisquillosa y si, ya podía el camarero en cuestión habernos ahorrado el sinfín de reproches que creo que esta sección nos va a acarrear y haberte puesto la puñetera infusión, que falta de profesionalidad, jajajaja

Anónimo dijo...

la verdad es que yo estuve como 8 minutos esperandoa a que me sirviera..y no pq estuviera liado sino pq estaba ponien musica, que me parece bien....pero cuando le llamas 3 o 4 veces se te queda una cara de capullo...que vaya tela

Anónimo dijo...

Pues yo por ahora no tenga nada que reprocharle al susodicho camarero, le pido mis birras y el se limita a ponermelas, sin una mala sonrisa eso sí, pero bueno, digamos que yo tampoco soy la alegría de la huerta.

Anónimo dijo...

BLANCAAAAA LA PROXIMA VEZ, YERBOR DE LA COMARCA, QUE TAMBIEN ES PA LA DIGESTIÓN Y NO SE ENSUCIA LA CAFETERA JAJAJAJA

La Narrattrice dijo...

qué tía!

Anónimo dijo...

Blanca, este sábado, cuando bajemos a las 8 de la mañana de la boda de Jaime (jeje), nos pasamos por el susodicho bar y le pedimos un café, jajajaja.

Que la gente es mu infeliz, coño!!!

Anónimo dijo...

A las 8 de la mañana ??, que tenéis pensado madrugar ?

Anónimo dijo...

Jojojojojo, me parto y me troncho!!

Anónimo dijo...

Jojojojojo, me parto y me troncho con "el Mario"!!

Anónimo dijo...

Ya me veo otra vez acostándome a las tantas, por el pique q os traéis de a ver quién aguanta más. No voy a ganar para Omeprazol, jaja.

Anónimo dijo...

MIRA QUE SI EL DOMINGO CUANDO VAYA A DESAYUNAR CON PEQUEÑO NICO AL BUERLO OS VEO ALLI TOAS DESOJAÍTAS Y DESCALZAS JJIJIJIJIIII

Anónimo dijo...

al abuelo perdon,

Anónimo dijo...

Aveeeeeeeeeee, allí como posesas liándosela "al abuelo", pidiendo miguitas a voces........jajajaja.

Amos, que lo estoy viendo.

La Narrattrice dijo...

Yo también lo estoy viendo. Y Abderramán también me está viendo borrachita perdida montándosela al abuelo a las 7 de la mañana, y él delante de la tele con los ojos desencajados... ¿verdad, cariño?

Anónimo dijo...

Jajaja, yo sin embargo estoy viendo otra imagen, una imagen que veo muy a menudo y que se repetirá el sábado por la noche, ya lo veréis, jajajajaja.

La Narrattrice dijo...

Será lo único que ves, ya que el resto del día te lo pasas en tu caverna durmiendo la mona, y perdiéndote las actividades del día, mediodía y tarde, que también las hay. Que te crees guay porque lo único con lo que te diviertas sea con tu monótoma rutina de borrachera, que digo yo que ya podías haber cambiado de tema desde los 16 años, vamos...

¡Pues tú más, pues tú más! Como los niños chicos, vamos...

Anónimo dijo...

mario ...espabilate.Mira cariño voy a romper la baraja y cuando me quiera ir pa casa me ire, y tu podras hacer lo que te de la gana.
ahhh pero tu me acompañas y luego te bajas...si quieres claro.

jaime dijo...

Jojojojo..que caña!!Me estoy descojonando!!JAJAJa..Vaya tajo que le han dado a Mario...ya estoy esperando su contestación. Esto va para todos, que por eso he entrado..si alguien quiere un tipo de musica que se ponga en la boda, me la puede passar porque el DJ dimas y martinez está dispuesto a ofrecer sugerencias...Ya esta bien de DJ´S que ponen "SU SONIDO"...Pues no!! Es mi boda y se pone la música que le gusta a mis colegas!He dicho! Gracias.

Anónimo dijo...

Eres tu más guay que te vas a tomar las cañas al Cachanga, rodeado de moteros y demás clientela de La Reserva, menos mal que por lo menos las tapas de croquetas congeladas y magreta están de p.m, jajajaj.
Si en eso consisten las actividades mañaneras, prefiero sobar, sin duda. Mi época "guarachera" ya pasó hace muchos años.
Oye y que yo no soy el único que se queda hasta las tantas eh ?, y no me emborracho todos los fines de semana.

La Narrattrice dijo...

Pero sí eres el que está con el puyazo en la boca todo el día, así que ya me he hartado y pienso defenderme cada vez. Y si te crees que mis mañanas se limitan al Cachanga, es que es eso, que como no sales nunca, no tienes ni idea.

Por cierto, que el día que mantengas una casa, pagues facturas y no tengas a nadie que te haga la cama, te planche la ropa y te haga de comer, y solo puedas hacer todas esas cosas los fines de semana porque el resto tienes que trabajar, ya veremos si te quedan tantas ganas de trasnochar.

Pero bueno, ya crecerás nene, en serio, el complejo de peter pan se cura. Si quieres, puedes decirle a tu madre que venga a hablar conmigo y yo la oriento, mi horario de atención a padres es los miércoles a las 11,40.

Besitos Rubiales, sabes que mi afán de superación no sería nada sin ti.

P.D. Jaime, a mí me pones Danza.

Anónimo dijo...

A ver quien me manda a mi meterme en estos lios, pero como bien dices no me puedo callar y además, estás deseando que te conteste, allá voy, cito y contesto
...que el día que mantengas una casa, pagues facturas y no tengas a nadie que te haga la cama, te planche la ropa y te haga de comer, y solo puedas hacer todas esas cosas los fines de semana porque el resto tienes que trabajar, ya veremos si te quedan tantas ganas de trasnochar....
Creo que te conozco hace bastante tiempo, y como buen observador que sabes que soy, te recuerdo de toda la vida largándote tempranito para casa con el paquete de la mano, esa excusa no me vale, siga jugando.
ya crecerás nene, en serio, el complejo de peter pan se cura
Veo que identificas la dupla trasnoche-cubatas con inmadurez, si todo fuera tan sencillo como eso, yo podría aplicar esa misma regla de 3 con tus costumbres y pensar que la vejez y la tristeza infinita si que tienen cura.

Si quieres, los fines de semana,a eso de las 14:00, antes no, que el nene necesita descansar, puedes pasar por la consulta de Peter Pan, quien sabe, quizás algo de inmadurez y colorido sería la solución a esos ramalazos de hipocondría que sufres de vez en cuando.

Un beso para Blanquita.

PD: Este es mi último comentario al respecto, los siguientes te los haré cara a cara, cafre.

Anónimo dijo...

anda queeee....alla vosotros pero este tema aburre ya.

Anónimo dijo...

"sería la solución a esos ramalazos de hipocondría que sufres de vez en cuando."

solo digo que ojala fuera hipocondria....

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que pena q no he entrado antes en el blog para leer estos maravillosos comentarios. Es que no puedo comentar nada sin que haya una discusión?? Jajajja.

Ya es tarde para entrar a comentar nada.......lástima, pero es que acabo de tener una preciosa sobrina (de la cual, por cierto, soy madrina), que me ha tenido ocupada todo el día.

Jaime: "valió la pena" de marc anthony, y, por supuesto, cualquiera de melendi.

Anónimo dijo...

eyyy!! Echo de menos un "lo tuyo es puro teatro"

La Narrattrice dijo...

Tengo un lío con el comienzo de curso!

En cuanto pueda lo saco.