viernes, 23 de enero de 2009

El secreto de la felicidad


Ésta es una de esas lecturas con las que me encuentro a menudo en los libros de texto, como excusa para un ejercicio de ortografía (¿véis la cantidad de "equis" que contiene?). Me ha parecida tan interesante la cinta del genial Saveter, que quería compartirla.

En una entrevista, Fernando Savater expuso el siguiente argumento: ”El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja; el problema es que, a menudo, la mente es sencilla y los gustos, complejos”.

Sin duda, el autor quería criticar el exorbitante afán de lujo de nuestra sociedad, que constituye con frecuencia un obstáculo para alcanzar la felicidad. Además, es esta sociedad es necesario destacar de los demás, exhibir la diferencia, por lo que no es de extrañar la proliferación de personajes extravagantes que se hacen famosos por su rareza. El ser humano vive volcado hacia el exterior, en lugar de examinar su conciencia y buscar lo esencial.


Desde luego, no puedo estar más de acuerdo con él. Y al hilo, diré que ésta es una etapa de mi vida muy feliz. No aspiro a grandes cosas, sino a disfrutar de las que ya he conseguido.

Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Blanca y, que sea por mucho tiempo. El saber disfrutar de las cosas más simples y sencillas de las q disponemos a diario, me parece un verdadero Arte y, si además es compartido con la gente q se quiere...me alegro q tengamos tanta suerte

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que a veces uno/a tarda en darse cuenta de algo tan evidente. Sin embargo, a veces me asalta la duda: mente compleja y gustos sencillos o mente sencilla, a secas, aunque parezca triste?

Anónimo dijo...

Ya te digo, yo por mi parte cada vez busco más la simpleza, jajajaja.