viernes, 30 de enero de 2009

PROTAGONISTAS DE CARNE Y HUESO

No sé si los seguidores de "Lo tuyo es puro teatro" sabrán que, poco a poco, los protagonistas de esta historia ficticia basada en hechos reales se han ido enterando de su existencia y han dejado sus comentarios en posts ya pasados. Aparte de animarme considerablemente, me han certificado que la historia les ha servido para verse retratados y no caricaturizados (nunca fue ésa mi intención, si bien las anécdotas eran tan inverosímiles que no puedo evitar partirme de la risa). La última reflexión de la Fefa me ha hecho sentir muy orgullosa, pues creo que ha captado el verdadero mensaje de esta delirante historia (al igual que el significado del título):

"el sentir de tres jóvenes que tuvieron que salir de su pueblo para buscar el amor y el respeto de los demás, y dejar atras ese teatro, actor se es por vocación no por obligación".

Si queréis leer los comentarios de la Fefa y la Yanqui os dejo aquí los enlaces.
La Fefa:
http://lanarrattrice.blogspot.com/2008/08/lo-tuyo-es-puro-teatro-captulo-10-para.html

Divina y la Yanki:
http://lanarrattrice.blogspot.com/2008/08/lo-tuyo-es-puro-teatro-captulo-10-para.html

Y quiero dedicarles esta canción interpretada por Falete y Mayte Martín que habla, como los "Sonetos del amor oscuro" de Lorca, del amor incomprendido.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece la pena leer los comentarios de las protas. Tienes razón, entiendes mucho mejor muchas cosas. Y que llegue ya el siguiente capítulo!!!
Ya he oído la canción, pero no me he parado mucho en la letra. Ya te contaré cuando la escuche más detenidamente.

Anónimo dijo...

cana eres una crack...

Anónimo dijo...

Muy bonita canción, ya la había escuchado en el programa de mi Jesús Quintero y me gustó mucho, me imagino q a las protagonistas de Lo tuyo es puro testro les habrá gustado tu dedicatoria.
Por cierto, he buscado los sonetos de amor oscuro de Lorca q comentas y he encontrado uno precioso : "Soneto de la dulce queja". Qué bonito poema de amor y nada oscuro, q el amor debe ser igual para todos.

Besos guapa

Anónimo dijo...

Eyyy, yo ya los había leído en su día. Me gusta la cancioncilla esa.

Queremos otro capítulo yaaa!!

La Narrattrice dijo...

Pues los Sonetos de Lorca los musicó en su día Amancio Prada y son una preciosidad (para quien le guste Amancio Prada, claro)

Anónimo dijo...

CAMINO.

TESTAMENTO.

Un placer dedicar parte de nuestro tiempo a leer tus artículos, capítulos y comentarios.

Saludos y besos a las 3 protagonistas de "Lo tuyo es puro teatro" y mis mejores deseos de que sigan eligiendo cómo vivir.

Y si me permitís, expongo una reflexión: ¿no es estupendo adoptar una actitud proactiva ante la vida que nos permita ser responsables de ésta con todo lo conlleva?

"Yo no TENGO que trabajar, no DEBO apuntarme al gimnasio, no NECESITO que XXXXX me quiera".

"Yo QUIERO trabajar, DECIDO apuntarme al gimnasio, ELIJO dejarme querer por ti".

Besos.

PD: ¡¡Ole por la canita que pronto estará con nosotras/os...!! Ojalá una Caminito linda. JAJJAJA!!! (Abrá que barrer pá casa)

Anónimo dijo...

Oyeeeeee, es q tú también lo vas a cerrar???, porq hace siglos q no pones una entrada. Bueno, te dejo descansar del blog porq sé q estas muy liada, pero ve pensando ya en algo para contarnos, no?
Venga un poquito de "Lo tuyo es puro teatro", de legua o literatura,vale?

Besos