lunes, 24 de marzo de 2008

CIUDAD REAL POR SEMANA SANTA

Nuestra breve estancia en Ciudad Real esta Semana Santa ha sido muyyyyyyyy relajante. No hay como irse a un lugar poco turístico para descansar. En serio, llegó un momento en que circulábamos por una autovía, en dirección a Campo de Criptana, en que pensábamos que era una carretera fantasma. ¡Ni un alma! Eso sí, hemos venido como la seda de desestresados.

Respecto al viaje, os diré que se trata de una zona con poco que ver, realmente. Nos alojamos dos días en Almagro, con una preciosa plaza mayor y un corral de comedias alucinante. Hemos visitado también los molinos de Don Quijote, en Campo de Criptana, las Tablas de Daimiel (está todo seco, no merece mucho la pena) y las Lagunas de Ruidera, un paisaje precioso que os aconsejo visitar, (qué frío en todos ellos). El último día lo pasamos en la capital, Ciudad Real, que tiene una Plaza Mayor un tanto peculiar. El ayuntamiento es de los años 70, de estilo gótico, que no pega nada con el resto de la plaza. En un rincón hay un reloj con carrillón del que salen, a determinadas horas del día, las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes al compás de las campanas. Curioso. Lo que más me gustó (por no decir lo único) fue la catedral, pequeña, de una sola nave, sencilla y acogedora.

El resto de las vacaciones ha sido para descansar, comer y disfrutar de un hotel muy especial llamado La casa del Rector, donde cada habitación es única y con un encanto particular (la nuestra era la 12). Ah, y para ver procesiones también. Nos llamó mucho la atención la música tan alegre y festiva que acompañaba a la Virgen Dolorosa en Ciudad Real: parecía un pasodoble. Bromeábamos sobre su parecido con "Paquito el Chocolatero", sólo faltaba que la hubieran inclinado para hacer el famoso "¡Ey, ey!".

¡Por cierto! Los manchegos son encantadores, muy simpáticos, te tratan muy bien allá donde vas. Tienen un carácter (y unos paisajes, todo hay que decirlo) muy parecido al nuestro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno cuéntanos..., no ha montado ninguna el modorrín ?, no se ha mosqueado con nigún hostelero ?

Anónimo dijo...

Me anoto lo de las Lagunas de Ruidera para cuando Pepe ande (con soltura, claro).

Anónimo dijo...

Yo también me anoto algunos lugares, porque tengo pensado ir a Ciudad real después de mis oposiciones a visitar a mis tios. La verdad es que yo he ido durante un montón de años a Ciudad Real y lo único que conozco es Almagro (pq sería muy fuerte no haber ido a verlo) y la capital. Tengo que hacer más turismo, que ya me vale........

Antolín, no le pediste patatas fritas a algún camarero?? Jajajaja.

Anónimo dijo...

que cabrones , pero si me he portado muy bien, a que si, cana?

La Narrattrice dijo...

Te has portado fenomenal, amor.